A propuesta del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, el Cabildo de Santiago aprobó por unanimidad que una calle del municipio lleve el nombre de “Arquitecto Jesús Héctor Benavides Fernández”, como un homenaje permanente, en el primer año de su fallecimiento.

El Alcalde presentó su propuesta con carácter de urgente, para designar esta nomenclatura a una vía conocida como “Callejón de las Vacas”, muy cerca del lugar donde residió por muchos años el reconocido presentador de noticias.

La calle se conecta con la Carretera a la Cortina y tiene salida a la Carretera Nacional, en el tramo de Santiago a Monterrey.

“Dicha solicitud es con la finalidad de rendir homenaje permanente a un ciudadano ejemplar, avecindado en nuestro municipio”, señaló el Alcalde en su solicitud, “que durante su vida y labor profesional impulsó el fortalecimiento a favor de la comunidad”.

El Arquitecto Héctor Benavides se distinguió por una amplia trayectoria en medios de comunicación, que inició desde 1960, lo que le valió incluso un premio mundial a la carrera más larga como locutor de noticias en televisión, con 54 años al aire.